AGRICULTURAS FLORES Y BUENAZAS

Plantas para atraer colibríes a la huerta y al jardín

bebedero, flores, colores, colibrí, colibríes, jardín

Los colibríes son una agradable visita en cualquier jardín. Con algunas flores podremos atraer mejor a estas bellas y curiosas aves.

El colibrí es una pequeña y colorida ave de particular forma de vuelo que es autóctona de México, América Central y el norte de Sudamérica.

Los colibríes se sienten atraídos por flores de llamativos colores, sobre todo el color fucsia y otros tonos de rosa. También los tonos anaranjados suelen serles muy atractivos.

Algunas de las flores que podemos cultivar para atraer colibríes a nuestro jardín son:

Caléndula

Especialmente las variedades de caléndula de tonos anaranjados intensos y que mantienen bien su color son unas plantas que además producen una abundante floración que resulta muy atractiva a los colibríes.

calendula, flores

Zinnia

Por ejemplo el cultivar de zinnia “Magellan Coral” florece con unas preciosa flores dobles de color coral.  Las plantas son agradables y tupidas y producen una gran cantidad de flores.

zinnias, flores, mariposas, polinizadores, abejas

Verbena

La verbena híbrida “Quartz burgundy” podemos cultivarla en lugares con sombra parcial o a pleno sol. La floración es abundante y llamativa en un fabuloso color borgoña.

Duranta Erecta

Se la conoce comúnmente como Duranta, aunque éste en realidad es el género que agrupa más de 30 árboles y arbustos de hoja perenne. Son plantas que superan los 2 metros de altura, con un follaje verde claro. Entre finales de la primavera y principios del otoño se llena de racimos de flores pequeñas que pueden ser blancas, violetas o azules.

Begonia

La variedad “Pin up Flame” es como una llamarada que atraerá a los colibríes con sus flores de pétalos amarillos festoneados de intenso color naranja. El follaje de color verde intenso contrasta con estas flores tan llamativas dando lugar a una planta especialmente decorativa.

Geranios

Es una planta herbácea con hojas con dentadas y redondeadas. Puede alcanzar de 50 a 60 cm. de altura. Sus flores aparecen racimos por encima del follaje y la podemos encontrar en diversas tonalidades de naranja, rosado y rojo.

 

Dianthus

El “Supra purple” es un híbrido de distintos claveles que producen una floración de intenso color púrpura y con un largo recorrido en el tiempo. Tendremos muchas y abundantes flores para atraer a nuestros pequeños amigos.

Cleome

El híbrido “Sparkler Blush” en color rosa es una atractiva flor anual de fácil cultivo. Resistente al viento y no sólo atraerá a los colibríes sino también a las mariposas y las abejas. Florece en pleno verano.

Ave del Paraiso

Se trata de una planta perenne que puede alcanzar los 2 mts. de altura. Es una planta herbácea, cuyos gruesos tallos surgen de un rizoma (tallo subterráneo del que también salen las raíces) y crecen en forma vertical. Sus hojas son ovaladas, de color verde oscuro, y pueden medir 50 cm. de largo y 30 cm. de ancho.

Sus flores son tan particulares como bellas: de su similitud con la cabeza de un pájaro, es de donde surge su nombre.

Rosa china

Es un arbusto perenne que puede alcanzar los 9 metros de altura. Sus tallos son erectos y ramificados. Sus hojas son dentadas, de un verde oscuro brillante. Sus flores son muy grandes, de hasta 20 cm. de diámetro con estambres muy vistosos.

Lantana

Es un arbusto de crecimiento rápido, que puede alcanzar 1,5 mts. de altura. Sus hojas son ovaladas y dentadas, presentan color verde oscuro en el frente y del revés un tono más claro. Sus flores se agrupan densamente y modifican su color con el crecimiento, siendo inicialmente amarillas y pasando por el naranja hasta llegar al rojo. Esto le da la inflorescencia, la variación de color característica.

También puedes ofrecerles un bebedero para que la pasen aún mejor en tu huerta!

La Huerta de Antonia

Con información de:

https://www.vix.com/

http://www.guiadejardineria.com/

Compártelo en tus redes

Déjanos tu comentario

/* ]]> */