AGRICULTURAS

La importancia de que los niños interactúen con la huerta.

niños

La Huerta y los niños

Si logramos que los niños se interesen en cultivar sus propios cultivos, no cabe duda de que el primer beneficio que van a obtener es que van a comer mas fruta y verdura, además aprenderán de donde provienen los vegetales, les ayudará a comprender el ciclo de la vida y la importancia de respetar la naturaleza.

Claves para conseguir que los niños se interesen por a huerta

Dedica una pequeña área de la huerta para crear una “huerta de los niños”. Obviamente, como padre o madre vas a hacer la mayor parte del trabajo; plantación, escarda y riego, pero deja que tu hijo/a tome las decisiones de que hortalizas sembrar (con tu ayuda y sugerencias) y deja que colabore activamente en los trabajos antes mencionados.

Para que los niños no se desanimen elige las hortalizas que no tarden demasiado en desarrollar fruto tales como los rabanitos, el pepino o las lechugas. Los tomates cherry son una excelente opción para los niños que además pueden ir consumiéndolos según van madurando.

Explícale a tu hijo/a las hortalizas que pueden plantarse en cada época del año y lee con con él libros o artículos de Internet sobre horticultura.

Haz de la horticultura una actividad divertida, conviértelo en un juego en el que después de observar todo el proceso de la plantación de la semilla hasta la maduración del fruto donde aparecerá el tesoro, de este modo pasarán más tiempo al aire libre y contigo que con los videojuegos.

Una vez se produzcan los frutos haz que los niños/as comparen los tesoros por ellos cultivados con los supermercados, sin duda notarán la diferencia! y puedes aprovechar para enseñarles cómo prepararlas.

 

 

Compártelo en tus redes

Déjanos tu comentario

/* ]]> */