AGUA

Cómo quitar el cloro del agua para riego

Ya sea que estés preocupado por el cloro de tu agua potable, el del  agua de riego del jardín, el de la pecera o de la piscina, puede que estés interesado en cómo declorar agua. El cloro es un gas venenoso que se añade como desinfectante al agua. Esta adición ayuda a controlar la proliferación de las bacterias y neutraliza las sustancias dañinas. Aún y todo, el cloro puede ser mortal para la vida marina y puede causar problemas en los seres humanos.

Conoce los riesgos de beber agua altamente clorada. Hay laboratorios que están estudiando los efectos del consumo del cloro a largo plazo. Algunos especialistas en la salud son defensores de declorar el agua que vas a beber.

  • Existe un mayor riesgo de padecer cáncer de vejiga en las comunidades que beben agua clorada.
  • El agua clorada puede tener efectos en los niveles de lípidos como un aumento de las lipoproteínas densas y las lipoproteínas de baja densidad.
  • El agua clorada puede elevar el colesterol.
  • Puede desatarse el asma como resultado del agua clorada.

Conoce los niveles recomendados de cloro para el agua potable. Las recomendaciones federales y los estudios indican que la cantidad adecuada es de no más de 4 partes de cloro por millón de agua.

Obtén el manual anual de la calidad de agua de tu ciudad.

Compra exámenes de cloro para determinar los niveles que hay en tu agua potable.

  • Pon la tira de examen de agua en un vaso. Remuévelo durante 10 segundos. Saca la tira del agua y comprueba el color que haya salido con la guía de la caja de instrucciones.

Pon el agua a ser declorada fuera en un lugar soleado. El cloro saldrá del agua en forma de gas. Este método es útil para declorar piscinas antes de ser drenadas para no dañas las áreas de alrededor. Los animales y el paisaje pueden ser severamente afectados si el agua muy clorada de una piscina no se declora y drena correctamente.

  • Dejar el agua fuera también sirve para declorar un acuario.

Declora agua a base de hervirla. Pon el agua en una gran cazuela y hiérvela durante 20 minutos.

Usa tabletas de vitamina C para declorar agua. Dependiendo de la marca, una tableta puede tratar hasta 360 litros de agua. Las tabletas funcionan bien con agua de baño y jacuzzis.

Instala un filtro de carbón para tu sistema de decloración. Así declorarás todo el agua de tu casa. Estos sistemas de tanques vienen en una variedad de tamaños, pero son la opción más cara. Con este método garantizas la total decloración del agua de tu casa. Estos filtros requieren cuidados, como limpiar el filtro de carbón cada 6 meses y reemplazándolo con regularidad por los que recomiende el fabricante.

Instala un filtro de carbón bajo el grifo para quitar el cloro. Estos filtros deben ser reemplazados más a menudo que los de la red completa, pero son una opción más barata.

La Huerta de Antonia

Fuente

Compártelo en tus redes

Déjanos tu comentario

/* ]]> */