CONSTRUCCIONES ESTRUCTURAS

Cómo hacer una Huerta en escalera para Pequeños Espacios

Para muchos de nosotros que cultivamos en balcones o terrazas el espacio suele ser uno de nuestros factores limitantes. Cultivar plantas que tienen diferentes requerimientos en cuanto a profundidad de suelo hace que en algunos casos desperdiciemos sustrato y en otros quedarnos cortos con macetas que tienen poca capacidad para que nuestras plantas se desarrollen perfectamente. Así que hoy vamos a ver cómo podemos fabricarnos una huerta en escalera, que tiene la ventaja de contar con diferentes profundidades de sustrato que nos ayudará a cultivar de la forma más adecuada distintos cultivos.

Además estas huertas en escalera, tienen la gran ventaja de ahorrarnos macetas y sustrato y podemos aprovechar bien el espacio tanto aéreo como terrestre, incluso como comenta el vídeo, podemos hacer combinaciones de plantas con diferentes necesidades usando la tabla de asociaciones de cultivo para ver que plantas podemos poner juntas y cuales no, de tal forma que las combinaciones son infinitas.

Les dejo las medidas de las tablas por si quieren construir esta huerta en escalera ustedes mismos con tablas de palets o maderas recicladas. Es una construcción bastante sencilla e incluso una vez tengamos hechas las perforaciones en la madera, es una estructura muy fácil de armar como se puede ver en el vídeo. Además, una vez que se termina de montar todo podrán comprobar la firmeza de la estructura, así que genial para hacerlo aunque no seamos muy manitas con el bricolaje ya que no se usa ningún tipo de tornillo ni clavo!

Materiales:

6 tablas de 113cm x 9cm x 2cm ( largo x ancho x grosor )

6 tablas de 113cm x 4,5cm x 2cm ( largo x ancho x grosor )

4 tablas de 88cm x 9cm x 2cm ( largo x ancho x grosor )

2 tablas de 63cm x 9cm x 2cm ( largo x ancho x grosor )

2 tablas de 37cm x 9cm x 2cm ( largo x ancho x grosor )

Ademas de todo esto podremos utilizar una malla geotextil para contener el sustrato y proteger la madera. Una vez terminado lo mejor es rellenar esta huerta en escalera con un buen sustrato con un 50% de tierra y otro 50% de compost. Aquí podemos ver cómo hacerlo. Es muy importante el abonado en estas huertas en contenedores ya que las plantas agotarán rápidamente los nutrientes.

Mira el video:

Fuente

Compártelo en tus redes

Déjanos tu comentario

/* ]]> */