AROMÁTICAS Y MEDICINALES

Cómo sembrar, plantar y cultivar Manzanilla en la huerta

Descripción

La manzanilla común es una hierba perenne, de tallo procumbente de hasta 26 cm de largo, glabro o suavemente pubescente. Forma matas densas. Presenta hojas sésiles, alternas, bi- o tripinnatilobuladas, finamente divididas, con los folíolos lineares. En posición terminal presenta en verano una inflorescencia en forma de capítulo paniculado. Los floros radiales son unos 20, con la lígula blanca, mientras que los del disco son numerosos, hermafroditas, con la corola amarilla, las puntas de las anteras ovadas y el extremo del estilo trunco. La cabeza floral no supera 1 cm de diámetro. Los frutos sonaquenios cilíndricos, de más o menos 1 mm de diámetro, algo mayores los radiales. Lapolinización la realizan himenópteros, pero la planta es capaz de autopolinizarse.

¿Cuándo se siembra?

En primavera. Mete 3 o 4 semillas en la tierra. No tapes las semillas porque necesitan sol para germinar. Tardan como unos 15 días en hacerlo. Selecciona la mejor plantita y elimina las demás.

¿Cómo se siembran?

Puedes sembrarla o comprar pequeñas plantitas ya crecidas.

¿Cuánto espacio?

Es perfecta para maceteros aunque también puedes sembrarla en grandes extensiones de terreno. Entre plantas puedes dejar unos 15 a 20 centímetros.

Necesidades de Agua

Riego normal. Lo ideal es un pequeño riego diario para que crezca sana y fuerte

Tipo de tierra

A los suelos ácidos se puede adaptar

Luz

Lugares soleados van bien

Cuidados especiales

Cuando recojas las flores y coseches, tras eso debes podar las ramitas de donde has sacado las flores. De esa forma volverán a crecer sanas.

¿Cuándo se cosecha?

En verano es cuando suelen dar la flor y por tanto es cuando se cosechan las flores. Antes de consumirlas debes dejar secar las flores mínimo una semana.

Beneficios de la planta

Atrae a insectos benéficos y se usa como insecticida contra pulgones. Se usa en infusiones, para bajar fiebres, como relajante antiestrés.

 

Fuente

Compártelo en tus redes

Déjanos tu comentario

/* ]]> */