AROMÁTICAS Y MEDICINALES

Consejos para plantar perejil en casa

Plantar perejil en casa permite tenerlo disponible fresco en todo momento. Se utiliza para dar sabor a muchos platos, y también como parte de la guarnición. Podemos agregarlo en sopas, salsas, y ensaladas. Es una planta bienal en climas suaves, y anual en climas fríos. Existen dos variedades: de hoja rizada y de hoja plana.

Seleccionar el lugar

  • Buscar un sitio soleado. Uno de los mejores consejos para el cultivo de perejil es la elección de un lugar soleado. El perejil crece bien con 6 a 8 horas de sol al día. Si recibe menos sol no crecerá tan vigorosamente o no será tan sabroso.
  • Preparar un suelo rico. El perejil se puede plantar en cualquier jardín o maceta. Crece mejor si la tierra está aireada y es rica en nutrientes. Antes de plantar semillas de perejil en el jardín, se suele agregar al suelo abono o fertilizante. Un pH del suelo de 6 a 7 por lo general es ideal para el cultivo de perejil.

Cómo plantar perejil

El perejil se puede sembrar a partir de semillas o de semillas ya germinadas. El mejor momento para plantar perejil es al comienzo de la primavera después de la última helada.

  • Remojar las semillas. Remojar las semillas durante 24 horas antes de la siembra puede ayudar a acortar el tiempo de germinación, que por lo general toma alrededor de 2 a 5 semanas.
  • Germinar las semillas. Si desea acelerar el proceso, puede sembrar las semillas de perejil entre 6 y 12 semanas antes de la última helada antes de la primavera. Esto les dará suficiente tiempo para comenzar la brotación, aumentando su tiempo de plena floración cuando se plantan al aire libre.
  • Sembrar las semillas. Si siembra las semillas directamente en el jardín o maceta, espere a que haya pasado la última helada, al comienzo de la primavera, en marzo o abril.
  • Trasplantar las semillas. Trasplante las semillas que han comenzado a brotar en el interior después de la última helada. Las plantas deben tener una separación de 25 a 30 cm de distancia.

Cuidado

  • Regar el perejil. Es importante que haya humedad alrededor de las raíces. Las plantas se deben regar dos veces por semana, o cuando la tierra comience a secarse.
  • Mantener a raya las malas hierbas. La capa de mantillo debe extenderse cuando las plántulas crecen 15 cm de alto. Hojas trituradas, recortes de césped y compost hacen un buen abono para las plantas de perejil.

Cosecha

El perejil se puede cosechar cuando está creciendo vigorosamente. Corta los tallos exteriores de la planta a ras de suelo para permitir que sigan creciendo durante toda la temporada. Si cosechas las hojas de la parte superior de la planta, frenarás la producción de perejil.

Almacenamiento

Congele las hojas de perejil para su uso posterior, o séquelo y guárdelo en un recipiente hermético.

Fuente

Compártelo en tus redes

Déjanos tu comentario

/* ]]> */