AROMÁTICAS Y MEDICINALES

En otoño, cultivar cilantro en maceta

coriandro, cilantro, perejil, siembra, mariposas

El cilantro (Coriandrum sativum) es una planta con hojas sabrosas de color verde oscuro, que se cosecha fresco y se utiliza para condimentar una gran variedad de platos asiáticos y latinos.

También se le conoce como “perejil chino” o “culantro”. El cilantro no es difícil de cultivar, las semillas se pueden plantar directamente en el suelo apenas pase todo el peligro de las nevadas o también se pueden sembrar en una maceta. A continuación, te diremos cómo hacerlo.

El paso a paso

Escoge la época del año. La mejor época para cultivar cilantro depende del lugar dónde vives. El cilantro no sobrevive a condiciones heladas, pero tampoco soporta el calor extremo. En climas templados, la mejor época para empezar a cultivar cilantro es a finales de primavera, entre los meses de marzo y mayo. En climas más tropicales, el cilantro crece mejor durante épocas más frías y secas del año, como en el otoño.

  • También puedes plantar exitosamente el cilantro a finales del verano y dejar que crezca durante el otoño.
  • Si el clima se pone muy caliente, las plantas de cilantro comenzarán a brotar, lo que significa que florecerán y dejarán semilla, así que escoge sabiamente la época del año para sembrar. Para aprovechar mejor el clima, siembra las semillas en interiores y luego trasládalas al exterior cuando el clima mejore.

coriendro, cilantro, perejil, siembra, mariposas

Escoge una maceta adecuada. Escoge una maceta o recipiente que tenga al menos 45 cm (18 pulgadas) de ancho y entre 20 y 25 cm (8 y 10 pulgadas) de profundidad. No es bueno trasplantar el cilantro, así que la maceta tiene que ser lo suficientemente grande para albergar el crecimiento completo de la planta.

Siembra las semillas. Llena la maceta con tierra de drenaje rápido. También puedes agregar un poco de fertilizante si lo deseas. Riega la tierra con un poco de agua de modo que esté apenas húmeda, pero no empantanada. Rocía las semillas suavemente sobre el suelo para dispersarlas uniformemente. Cúbrelas con otra capa de 5 mm (¼ pulgada) de tierra.

Pon la maceta en un lugar soleado. El cilantro necesita de todo el sol para crecer, así que ponlo en una ventana con luz solar o en un conservatorio. Se supone que las semillas germinarán al cabo de 7 a 10 días.

Mantén la humedad. Mantén el suelo húmedo utilizando un pulverizador para humedecerlo suavemente. Si riegas el suelo, podrías descolocar las semillas.

Cosecha el cilantro. Cuando los tallos tengan entre 10 y 15 cm (4 y 6 pulgadas) de alto, estarán listos para cosecharse. Corta 2/3 de las hojas cada semana, ya que esto alienta a la planta para que siga creciendo. De este modo, es posible cosechar hasta 4 tandas de cilantro de una sola maceta.

coriandro, cilantro, perejil, siembra, mariposas

Consejos

  • El cilantro es una buena opción para un jardín de mariposas, ya que es su planta favorita, especialmente durante la mañana y la noche.
  • Las variedades de cilantro Pakistán y Zeus son buenas para comenzar a cultivar, ya que son de bajo brote y producen una cosecha abundante de hojas

La Huerta de Antonia

Con información de:

https://es.wikihow.com/

http://bonnieplants.com/

http://www.almanac.com/

 

Compártelo en tus redes

Déjanos tu comentario

/* ]]> */