AROMÁTICAS Y MEDICINALES

¿Es ruda macho o hembra?

ruda, suerte, protección, hojas

¿Sabías que la ruda hembra y macho estando juntos equilibran el ambiente y logran la armonía y paz?

A la ruda (Ruta graveolens), se le han atribuido a lo largo de estos siglos muchas propiedades y en la actualidad es considerada como una de las plantas medicinales más utilizadas pero entre sus atributos se le recuerda como la planta esotérica por excelencia.

Originaria de Europa, la ruda se encuentra principalmente en Francia, España y el norte de África, así como en gran parte de América; se desarrolla sobre todo en tierra seca, en climas templados a templados fríos, y se cultiva como planta de jardín.

También se la conoce como la hierba de los mil usos y que la negatividad ante ella, retrocede, es por eso que se emplea mucho ya que no hay mal que se le resista.

Entre sus diversos atributos se destaca los de protección, prevención psíquica, atenúa la negatividad, absorbe la energía negativa.

Ruda macho y hembra

A pesar que se dice que no existe ruda hembra y ruda macho, hay una diferencia en sus hojas y flores que permite catalogarlas de esa manera; se dice que es aconsejable tener ruda hembra y ruda macho en la casa para lograr el equilibrio entre ellas dos, de esa manera conservar el ambiente en paz y tranquilidad.

hojas, suerte, prtección, ruda

Existe la planta de ruda hembra y la ruda macho. La primera es de hojas pequeñas y tupidas, y la segunda de hojas grandes y planta más recia.

La ruda es una planta hermafrodita, pero la creencia popular es que existen plantas machos y hembra. La variedad de Ruta Chalepensis, es el que se considera macho ya que esta especie es de mayor tamaño y de hojas mas grande y de olor mas fuerte. La variedad de Ruta Graveolens es un arbusto mas pequeño y también sus hojas, por eso se la considera hembra.

Ruda hembra

Se le denomina así a la ruda que tiene las hojas más pequeñas y da flores amarillas. Su mata también es menor tamaño. Podría decirse también que las hojas de la ruda hembra son más «partidas»

Ruda macho

Por otro lado la ruda macho es aquella que tiene las hojas más largas y anchas, sus flores asimismo son más grandes y en general toda la planta es mayor.

Sus hojas no son tan «partidas», más bien sus lóbulos no terminan de dividirse y es algo más grisásea.

Las dos funcionan por igual

Se dice que tener en el hogar, oficina o negocio ambas funciona como un amuleto perfecto para repeler las malas vibras, entre los dos tipos se ayudan y complementan para mantener el equilibrio en el ambiente, logrando un hábitat pacífico.

Para lograr ese complemento es necesario que las ubiques bien dentro de tu jardín o en tu hogar, la ruda macho siempre debes colocarlo en el lado derecho mientras que la hembra debe estar en la izquierda, en realidad esto responde también al Feng Shui que busca lograr la armonía en el hogar a través del equilibrio del Yin y Yang bajo la premisa que símbolos opuestos se atraen.

La Huerta de Antonia

Fuente

 

Compártelo en tus redes

Déjanos tu comentario

/* ]]> */