AROMÁTICAS Y MEDICINALES

Hierbabuena y menta

 

Esta especie del género Mentha es muy usada en gastronomía y preparación de bebidas, por el dulce y fresco aroma que emiten sus hojas; es ingrediente fundamental del mojito o del te moruno. También llamada hierbabuena, sus usos medicinales son conocidos desde antiguo.

Su cultivo es bastante sencillo, y no requiere casi mantenimiento, lo que hacen de ella una planta de la que podremos disponer como condimento fresco casi en cualquier momento del año en nuestra ventana.

Cuidados y consejos a tener en cuenta para su cultivo:

– Localización: Es principalmente una planta de exterior, en el interior de casa tiende a perder fuerza. Por eso la colocaremos en el exterior, en maceta o en terreno, en un lugar a semisombra o en una zona luminosa pero protegida del sol directo, sobretodo el de las horas centrales del día. Es una planta bastante resistente, en invierno, puede perder la parte aérea, volviendo a brotar cuando las temperaturas suban de los 12 ºC.

– Riego: Mantendremos el substrato húmedo, evitando que se reseque mucho entre riego y riego

– Substrato: Utilizaremos un buen sustrato universal.

– Floración: En verano, las flores se presentan en espigas, muy aromáticas, de color blanco, rosadas, o moradas.

– Multiplicación: Por división de mata o raíz, semilla o por esqueje. Es muy sencillo, lo puedes ver aquí.

– Trasplante: si esta en maceta cada dos años, si esta en terreno hay que vigilar sus raíces, por que se puede expandirse mucho.

Fuente

Compártelo en tus redes

Déjanos tu comentario

/* ]]> */