AROMÁTICAS Y MEDICINALES PLANTAS SANAS

Laurel, un remedio natural para la huerta

laurel, insectos, repelente

El laurel es un arbusto aromático que llega a tener gran tamaño, crece rápido en el jardín y además de servir para condimento en la cocina, es un muy buen repelente de insectos.

Ingredientes

  • 300 gramos de hojas frescas de laurel (o 200 secas)
  • 10 litros de agua

Procedimiento

Pon las hojas de laurel en un cubo o recipiente de gran capacidad. Puedes cortar las hojas por la mitad si lo deseas. Añade dos litros de agua hirviendo y tapa el cubo. Cuando se ha enfriado añade los otros 8 litros restantes, tapa parcialmente y deja reposar 48 hs en un lugar fresco y oscuro.

Una vez transcurrido ese tiempo cuela y guarda en un lugar refrigerado. En la nevera te aguanta hasta un mes.

Cómo usarlo

laurel, insectos, repelente

Para usarlo para prevenir plagas puedes pulverizar las plantas con una dilusción de una parte del macerado de hojas de laurel con dos partes de agua. Pulveriza durante dos semanas seguidas a última hora de la tarde. Después deja reposar, al menos, otras dos semanas antes de volver a repetir.

Si lo vas a usar cuando ya hay plaga en tu huerto o jardín diluye este macerado a partes iguales con agua. Después pulveriza cada 3 días las plantas a tratar. Hazlo a última hora de la tarde.

También puedes usar las hojas de laurel para repeler las polillas de la ropa. Sólo necesitas colocar algunas hojas de laurel por el armario y las polillas no se acercarán.

Aceite de laurel

El aceite esencial de laurel es otro remedio natural para repeler moscas y mosquitos. Aplica un poco de este aceite sobre pareces, trozos de papel o tela en zonas por donde puedan entrar en casa estas moscas o mosquitos, como por ejemplo ventanas.

La Huerta de Antonia

Fuente

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

/* ]]> */