CULTIVOS FRUTOS DE LA HUERTA NUEVAS PLANTAS

Como cultivar tomates

El Tomate es una planta muy recomendada para todo tipo de huerto, esto gracias a su gran productividad y ricos frutos.

Tomate -Huerto de Urbano

¿Directo en la tierra o en almácigo? Almácigo
¿Cuando sembrar? Inicio Primavera
¿Cuanto tiempo en el almácigo? 8 Semanas
¿Cuando plantar? Fin Primavera
¿En cuanto tiempo se cosecha desde su plantación? 3 Meses
Espacio recomendado para plantar en maceteros: 20 Lts
Profundidad mínima del macetero: 40 cm
Distancia entre una planta y otra en el huerto: 60 cm
Distancia entre líneas de plantación en el huerto: 90 cm
Tipo de Tierra
El tomate necesita suelos ricos. En un huerto orgánico o incluso en un macetero, esto se puede lograr tratando previamente la tierra con estiércol o con compost maduro.


Germinación
Siembre los tomates en almácigo al interior de un invernadero o en alguna zona dentro de su propia casa. Esta operación se debe realizar entre 6 a 8 semanas antes de la última helada de la temporada. La planta de tomate es muy propensa al frío, bajas temperaturas pueden terminar con su vida. A las 2 o 3 semanas de la siembra se trasplantan los pequeños brotes a un recipiente un poco más grande. Este puede ser un envase de yogurt o algún recipiente similar. Una semana después de la última helada se plantan las pequeñas tomateras en el huerto o en un gran macetero.

Exposición al Sol

La planta de tomate es una planta que necesita de mucho sol, no vale la pena ni siquiera intentar plantar tomates en tu huerto o terraza si es que éstos no reciben al menos 6 horas de sol diarias. Simplemente la tomatera no produce en lugares sombreados.

Cabe resaltar que a la tomatera necesita tener las raíces calientes, por lo cual es necesario arrancarle las hojas inferiores y hacer que la planta crezca erguida para que el sol de directamente sobre la tierra que cubre las raíces de la planta.

Compártelo en tus redes

Déjanos tu comentario

/* ]]> */