FLORES Y BUENAZAS

4 flores infaltables en la huerta

consuelda

La clave es elegir las flores que son ricas en polen y tienen un alto valor proteico, que proporcionan fuentes de néctar durante todo el año. Estas plantas son conocidas como plantas insectarias. A continuación te damos una serie de plantas que son buenas para tener en tu huerta.

Consuelda

Las abejas aman a esta planta y también proporciona la fuente perfecta de mantillo rico en nutrientes para sus cultivos.

consuelda flor

Copete

Se las deben colocar intercaladas con los distintos cultivos. Por ejemplo en el surco de siembra colocar dos plantas de tomates, una de copete y de nuevo dos de tomate o una hilera de tomates y una de copetes. Previenen los nemátodos que son gusanos que atacan gran cantidad de hortalizas como el tomate, la acelga, la zanahoria, entre otras.

copete

Caléndula

La caléndula es fácil de cultivar y mantiene la floración durante el verano. Usted puede guardar fácilmente las semillas grandes rizadas ya que son fáciles de manejar, así como el secado y el almacenamiento lo son también. Las flores son de color amarillo brillante son buenos en la atracción de sírfidos, las abejas y las mariposas. La Caléndula crecerá en casi cualquier tipo de suelo y son fáciles de guardar las semillas.

calendula

Taco de Reina

Sus flores hacen lo contrario de atraer insectos beneficiosos, son altamente eficaces en la atracción de la mosca negra lejos de sus cultivos principales. Pierden su belleza una vez cubierto de mosca negra, pero es fácil de quitar los tallos afectados y disponer de ellos lejos de la huerta.

taco de reina

¿Ya conoces La Comunidad de la Huerta?

Entra ahora y únete a otr@s huerter@s para compartir experiencias, dudas y saberes.

Compártelo en tus redes

Déjanos tu comentario

/* ]]> */