FRUTOS DE LA HUERTA

Arbol de lima, frutos refrescantes para el verano

lima

Cultivar un árbol de lima es muy sencillo. Si tienes uno en tu jardín o estás pensando en sembrar uno, presta atención al siguiente artículo. En esta ocasión, te damos algunos consejos sobre cómo cuidar un árbol de lima. Estos árboles son muy agradecidos, pues además de darte buenos frutos, desprenderán una exquisita fragancia por todo tu jardín. El árbol de lima es ideal para los países de climas cálidos, pues necesitan una temperatura alta para sobrevivir. Existen múltiples tipos de árboles de lima, busca la variedad que más te guste en tu vivero o tienda de jardinería y aprende a cuidar tu planta en casa.

Pasos a seguir:
1. La temperatura del entorno, en el que vayas a cultivar tu árbol de lima, es uno de los aspectos más importantes antes de sembrar este árbol frutal. No tolera las bajas temperaturas, ya que le pueden ocasionar graves daños e, incluso, no dejarlo sobrevivir. Si vives en zonas frías, es mejor que durante la época de invierno cuides tu árbol dentro de casa. Piensa que puedes plantarlo en una maceta.
2. Si quieres que tu árbol dé buenas limas, debes pensar en el suelo y el nivel de pH de este. Debes saber que si el pH de la tierra es muy elevado, el árbol no dará frutos. Para reducir los niveles, te aconsejamos añadir un poco de cal a la tierra.

3. En cuanto al riego, debes asegurarte de que la tierra drene bien para que la humedad no contribuya a que el árbol se enferme. No es necesario regar el árbol de lima en exceso. Te recomendamos un riego moderado durante las épocas de más sequía. Después reduce la cantidad de agua, puedes regar el árbol de lima cada dos semanas sin problema.

fruto de lima

4. Después de los primeros años de vida del árbol de lima, no es muy necesario abonarlo. No obstante, si quieres hacerlo de vez en cuando, te recomendamos que no apliques el abono muy cerca de la base del árbol, pues en caso contrario el árbol podría enfermarse debido a la humedad, recuerda que no requiere grandes cantidades de aguas. Te recomendamos que apliques un poco de fertilizante cada tres o cuatro meses, sobre todo durante el primer año. Después reduce la dosis.

5. Por último, a la hora de cuidar tu árbol de lima debes evitar que las plagas y enfermedades ataquen al arbusto, pues si no los cuidas con mucho mimo y esmero podría no darte los frutos suficientes. Los árboles de lima tardan entre 3 y 6 años en dar frutos. A partir de los 8 años, empiezan a producir grandes cantidades. Así que si detectas que algún tipo de bicho o insecto está atacando a tu árbol de lima, acude rápidamente a una tienda de jardinería para que te den los pesticidas necesarios para combatirla.

Fuente

¿Ya conoces La Comunidad de la Huerta?

Entra ahora y únete a otr@s huerter@s para compartir experiencias, dudas y saberes.

Compártelo en tus redes

Déjanos tu comentario

/* ]]> */