CULTIVOS NUEVAS PLANTAS

Propagación de suculentas

suculentas

La propagación de plantas suculentas es una de las maneras más fáciles y efectivas para crear nuestro propio jardín sin gastar mucho dinero. El proceso de propagación de estas plantas es típicamente un proceso muy simple, sin embargo, algunas plantas son más difíciles de propagar que otras.

Existen tres métodos para la propagación de las suculentas: por hoja, por semilla y por gajo, en este caso te explicare uno de los métodos más comunes y más efectivos, que consiste en quitar una hoja saludable de nuestra planta de suculenta madura.

¡Comencemos!

propagacion suculentas

1. Primero separa una hoja de tu planta suculenta, procura hacerlo con cuidado.

2. Deja las hojas en un lugar soleado durante unos días. Esto ayudará a formar un callo en la base de la hoja de la que crecerán las raíces.

3. Luego preparar una nueva maceta con tierra, mojarlo, y coloca las hoja en la parte superior del suelo para la propagación.

4. Coloca la maceta en un lugar cálido, con suficiente luz en forma indirecta.

5. Mantén la tierra húmeda, pero intenta no mojar la hoja.

6. ¡Paciencia!

Dentro de tres semanas pequeñas raíces y rosetas miniaturas crecerán de la hoja madre, no te desesperes, aún no está lo suficientemente grande para trasplantarla, solo podrás hacerlo cuando notes que la hoja madre comienza a ponerse amarilla y se arruga, esto significa que la suculenta ha tomado todos los nutrientes de la hoja y ya no lo necesita.

Fuente

¿Ya conoces La Comunidad de la Huerta?

Entra ahora y únete a otr@s huerter@s para compartir experiencias, dudas y saberes.

Compártelo en tus redes

Déjanos tu comentario

/* ]]> */