NUEVAS PLANTAS

¿Cómo saber si las semillas que guardaste germinarán?

germinación, semillas, test

Guardar semillas es clave para asegurarnos la continuidad de la huerta y tener nuestras propias variedades ya adaptadas generación tras generación al clima, suelo en que vivamos. Pero a veces tenemos dudas si son viables (si germinarán). Para ello es posible hacer un test de germinación.

germinación, semillas, test

Necesitarás:

Pasos a seguir:
  1. Lo primero que tienes que hacer es coger un papel y humedecerlo. Para ello puedes ayudarte de un pañuelo mojado e ir pasándolo por el papel.
  2. Una vez mojado el papel coge unas 20 semillas y ponlas encima del papel húmedo. Las 20 semillas tienen que ser de una misma especie. No pongas 5 de un tipo y 15 de otras.
  3. A continuación enrosca el papel con las semillas y ponlo dentro de una bolsa de plástico. Cierra esta bolsa y déjala en un lugar cálido.
  4. Después de 8 días abre la bolsa y saca el papel húmedo con las semillas. Fíjate si han germinado las semillas y cuenta cuántas lo han hecho. Si han sido por ejemplo 5, entonces quiere decir que hay un 25% de germinación, lo que es muy bajo. Si lo hacen todas quiere decir que hay un 100% de germinación.

Con un promedio de 80% de germinación podrás tener éxito en tus cultivos. Si los porcentajes son más bajos, en lugar de sembrar una o dos semillas, pon tres para asegurarte la cosecha!

La Huerta de Antonia

Compártelo en tus redes

Déjanos tu comentario

/* ]]> */