AROMÁTICAS Y MEDICINALES NUEVAS PLANTAS

Como multiplicar tus aromáticas ( Acodo)

división de mata
ACODO
• Acodo simple (Ejemplos: Salvia y Tomillo)

1. Se suele hacer en primavera y sacar la rama enraizada en otoño. propaggineEn clima cálido también se puede hacer en otoño y sacar en primavera del año siguiente.

2. Escoger tallos largos y flexibles de Salvia o de Tomillo.

3. Sin separarlos de la planta, extraer con una navaja afilada la corteza de un anillo de unos 2 cm. de longitud (mirar el dibujo acodo-de-faldainferior). Poner en la superficie del corte polvo de hormonas de enraizamiento para favorecer la emisión de raíces.

El anillado lo que hace es retener ahí la savia descendente para que no llegue a las raíces y se acumule en ese punto estimulando la rizogénesis.

4. Enterrar en el suelo esta parte herida y fijarlo con un alambre.
Cubrir con un poco de tierra o mejor, con una mezcla de turba y tierra. Al cabo de unos meses habrá echado raíces en ese punto y ya se podrá cortar por debajo de las raíces y pasar a una maceta como planta independiente.acodo

• Acodo por amontonamiento

Por este método de Acodo de Amontonamiento se pueden multiplicar las siguientes especies de Aromáticas y condimentos: Ajedrea de invierno (Satureja montana), Ajenjo (Artemisia absinthium), Lavanda o Espliego, Santolina, Hisopo, Romero, Salvia, Tomillo, etc.
En primavera, amontonar tierra sobre la planta en la base; unos 7-12 centímetros. Utilizar preferentemente una mezcla de arena y compost. Esto provocará que de los tallos surjan raíces.
Colocar más cantidad de tierra o mezcla si la lluvia o el riego la va arrastrando hasta que se hayan formado raíces a finales de verano o en otoño. Luego, simplemente trabajar como si fuera una división de mata utilizando un cuchillo para separar los distintos vástagos enraizados.

ESPECIES DE AROMÁTICAS Y SUS MÉTODOS DE PROPAGACIÓN

Compártelo en tus redes

Déjanos tu comentario

/* ]]> */