ENFERMEDADES PLANTAS SANAS

FUNGICIDA Y PESTICIDA CON SAÚCO

sauco

Las orugas pueden afectar el desarrollo y el crecimiento de las plantas, por ello para eliminar esta plaga sin afectar tus plantas, que mejor que utilizar un pesticida orgánico de saúco que puedes preparar en tu casa en forma fácil.

Existen muchas plagas que pueden afectar las plantas, dentro de las cuales se puede mencionar a las orugas. Estas tienen una longitud de 4 cm aproximadamente y su color varía entre amarillo y verde.

Esta plaga es común verlas no sólo en plantas de jardín, sino también en las huertas orgánicas, como por ejemplo los tomates o las plagas.

Este spray con saúco es especialmente bueno para los pulgones, orugas, trips y punto negro.

Necesitarás:

500 g de hojas de saúco

3.5 L de Agua

 

Para hacer este spray:

*Cocina a fuego lento y deja en el agua durante 30 minutos.

*Reemplazar el agua perdida en forma de vapor.

*Colar y rociar.

Se puede aumentar la eficacia del atomizador mediante la adición de ingredientes adicionales para hacer que se adhiera mejor a tu objetivo pretendido mediante el uso de ya sea un agente humectante o un adhesivo esparcidor, tal como se describe a continuación.

Agente Humectante – copos de jabón puro se utilizan a 10 g por litro de atomizador, o jabón líquido a 10 ml por litro de atomizador, este es un agente humectante eficaz para la fórmula anterior.

Adherente esparcidor – El aceite de coco usado a 5 ml por litro de spray es un agente eficaz para esparcir la fórmula de arriba.

 

Compártelo en tus redes

Déjanos tu comentario

/* ]]> */