TIERRA

Cómo incorporar abono verde a nuestra huerta

Una de las formas mas baratas y naturales de abonar nuestros huertos es sembrando abono verde. Consiste en aprovechar los meses del otoño y el invierno que la huerta esta mas parada para sembrar ciertos cultivos que nos ayudan a fijar el nitrógeno en el suelo para aprovecharlo en los cultivos de primavera verano.

Normalmente este tipo de abonado los realizaremos en bancales que tengamos parados y que no vayamos a sembrar nada hasta la primavera, que será el momento en el que realizemos el corte de estas plantas, coincidiendo justo un poco antes de la floración que es el momento en el que las plantas han acumulado mayor nitrógeno en sus raíces.

Cuando la raíz de un haba o de cualquier leguminosa que crece a través del suelo entra en contacto con una bacteria que como vemos en la foto , forma una serie de pelotas alrededor de las raíces. Esta bacteria llamada Rhizobium, tiene como especialidad convertir el nitrógeno del aire en amonio, una forma en que puede ser usada por las plantas. A cambio las bacterias reciben  del haba los azúcares que necesitan para  su crecimiento, por eso son conocidas como plantas fijadoras del nitrógeno, por convertirlo en formas asimilables por las plantas.

Descubre como poder hacerlo y que debemos hacer con los restos!

Fuente

 

Compártelo en tus redes

Déjanos tu comentario

/* ]]> */